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Vamos a pasar buen tiempo con el hashtag del #AppleEvent en las redes sociales (RRSS) y eso a modo de preámbulo porque el resto del año la maquinaria publicitaria sigue con la

iPhoneXinfinidad de detalles que generan en la AppStore. Bien sabemos que es la impresión sobre la ya removida agua de los portales de vinculación social que está abierta al publico las 24 horas y 365 dias del año a las variadas nociones que de allí surgen. Empero, el evento que sigue después del 12 de septiembre y sobretodo para quienes participamos en las RRSS aunado al conglomerado y la iconografía de Apple, viene siendo esa manifestación de algo que (como en todos los casos) trasciende el producto físico, la palabra hablada, escrita o el gesto involuntario de quienes se han disfrutado, o quieren participar en lo que Apple formula para sus productos como lo «nunca antes visto» (en el futuro próximo ampliare la connotación de esa frase con apariencia trivial). Siendo que hoy resalta otro hecho que va suceder y es que: a este evento en el que no presenciaste ventilaron tu tarjeta de invitación que tampoco recibiste y la cual dice que tú, tú familiar o tus allegados van a simpatizar con algunos de los productos Apple y que es muy posible que en algún momento los recargues con la electricidad de tu hogar u oficina. Eso no es ficha virtual, es proyección capitalizable mediante esa trayectoria que expone el producto más vendido en la historia comercial. Ese ha sido plato fuerte y con bastante acento de cómo hacen proyección comercial para convertir su evento en activos (de pronto alguien lo llamaría publicidad,
AppleCare 2...
particularmente lo ampliaría con ese alcance que implica generar activos integrales, patrimonios sostenibles) que vendría siendo para efectos de estos blogs: las tres (3) facetas de Apple que proyectan la próxima década personal, empresarial, ecológica, cultural, histórico, social y todo el entramado que implica la maqueta de internet, y esto es:
AppleEvent trayectoria.png
i) Por primera vez, exponen la ambición en los plazos que es el equivalente a la proyección de los activos (capital), es decir se refieren a la década que pasó y lo más importante: los próximos 10 años. Afianzan sin discreción y sin mirar para los lados el
Seguros9 decadas...lema de quien(es) construye proyectos a mediano y largo plazo sin poder omitir que ese lapso le indica la planificación palpable que tiene forma para retornar como capital. Luego;

ii) Le sigue, inevitablemente, la postulación de su renovado ciclo comercial como abreviación a todo el compendio tecnológico_histórico_comercial con lo que surge de su nuevo producto: iPhoneX, que por cierto costará hasta más de 3 veces de lo que costó su primitivo hace 10 años. Para ser objetivos y puntuales porque ya esto es presente: también orienta lo que se viene en precios y lo que debe ser la planificación (financiera, cultural, digital, portátil, etc…) en inversión de activos tecnológicos para el mañana que comenzó el 12 de septiembre del 2017. ¿Esto es nueva orientación en materia de precios con el aura estrictamente comercial? Ni es únicamente comercial, ni tampoco exclusivamente un asunto de Apple, es también el compendio cultural, laboral, psicológico, personal, emocional, financiero arraigado detrás del producto más vendido con su ineludible porción de historia para dirigir lo que vas a ver en sus anaqueles o en los establecimientos y portales dónde adquieras sus productos para darle estructura capitalizable con la forma de tu uso: a sus productos, y a toda la industria que se mueve en torno al portatil que cabe en el bolsillo. Y si no, piensa por qué su producto abaratado no es el más vendido de la marca (el iPhone que salió con recursos regulares).

ciclos comerciales
iii) Y ya para cerrar y resumir este post de hoy, vale el esfuerzo para reconocer que tal evento es más que la presentación superficialmente comercial y publicitaria de cualquiera de sus productos o marca (iPhone, iPhoneX, MacBook, iOS, macOS, iPad,
@seguros9 appleairpods, etc…) Se configuró allí parte importante de las finanzas personales, familiares y empresariales del globo entero sin detenerse en la geografía delimitada, o países ¨afines”, lo que es su producto exportable, su anaquel sobre la tarima haciendo referencia a las calles, a las casas, a los clubs, a las gradas, a las discotecas, a las bibliotecas, a los libros, a los baños, a las selfies, a los cafés, a los dulces, a las comidas, a las pizzas, a los helados, a los parques, a las playas, a las montañas, a las canchas, a los ascensores y a los asesores, a la economía, a la sociedad, a la gente y sin disimulo, y mostrando lo que implica libertad cuando haces el mejor uso de tu dispositivo portátil. Eso no es estrictamente comercial. También significa patrimonios y activos con proyección y balance capitalizable, asegurable, y por tanto, con opción a las indemnizaciones que proyectan generación de futuro.

@seguros9